¿Recuerdas cuando nos decían que la multitarea sería el futuro de la telefonía móvil? Sí, eso de abrir una app sin cerrar la otra, algo que en PC llevamos pudiendo hacer desde hace cuatro décadas.
Lo que no hemos podido hacer, o ver, es una doble pantalla en un portátil. Una idea algo agresiva que, en la práctica, ha resultado ser perfecta. Perfecta para cambiar una playlist épica de Spotify sin salir del juego, para gestionar los menús sin perder de vista la pantalla principal… Aquí puedes verlo en práctica:
Algo más que “el doble de posibilidades”
La propuesta del HP OMEN X 2S, el primer laptop con doble pantalla del mercado, parece un simple cambio estético en el mundo del avanzado gaming portátil: en vez de mostrar mediante un cristal transparente cómo giran los ventiladores, monta una segunda pantalla táctil de 6 pulgadas, justo encima de un teclado mecánico de retroiluminación RGB. Hasta que la pruebas, hasta que interiorizas tareas y descubres que sirve para todo.
Sí, para todo, para ver el calendario mientras en otra escribes, para ver un tutorial de Youtube mientras, en la pantalla grande, llevas a cabo los mismos pasos, para jugar en una y emitir por Twitch en la otra, controlando el menú de la ventana, el volumen, o para gestionar la ventilación del equipo asociando la funcionalidad OMEN Tempest en esa ventana pequeña.
Se nos ocurren más alternativas: comunicarnos a través de Discord, o WhatsApp web o, si estamos jugando un partido en Fifa 20, gestionar la app web de FUT para estar al tanto del mercado de fichajes y evitar perderse la ganga del mes. No es necesario interrumpir el flujo de la partida, no hace falta minimizar una ventana para atender otra. Un cambio en apariencia simple pero una pequeña revolución en el día a día.
Si el doble monitor —más espacio en pantalla— ha demostrado un aumento de la productividad de entre el 12 y el 18%, una doble pantalla táctil, al ladito del teclado y sin bajar la mirada, supone un elemento determinante para lograr una victoria tras otra.
Algo que en los eSports puede suponer un cambio de paradigma y que en el juego en casa garantiza mucha mayor versatilidad y comodidad. Míralo así: tiempo que ahorras en cada tarea, tiempo que ganas para jugar. Más y mejor.
Imágenes | OMEN by HP