Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

San Valentín es mucho más que una ocasión para decir “te quiero”. Es un momento ideal para demostrar cuánto te importa esa persona a través de un regalo personalizado y especial, como ese ordenador que siempre mete en la cesta pero nunca compra. No hagas caso a Marcel Proust y su «sólo se ama lo que no se posee totalmente». Amar es compartir y en este artículo ya verás que puedes hacerte con lo que más deseas.

El OMEN 16 es el diamante de los gamers. Un ordenador compacto y preparado para cualquier escenario de uso. Ya seas creativo, ilustrador, responsable editorial, un jugón en toda regla o simplemente alguien que necesita un equipo para viajar y desconectar viendo alguna serie en streaming, este portátil ha sido resideñado para satisfacer todas las necesidades que tengas.

Y nada mejor que ponerlo a prueba que jugando, la tarea más exigente. A continuación, te desvelamos las razones por las que el OMEN 16 es un regalo seguro, además de seis juegazos para ponerlo a prueba.

¿Un diamante en bruto?

Este regalo no es lo que podría denominarse “diamante en bruto”; más bien es una gema pulida, depurada y afilada. Potencia y control. La primera razón a destacar, en primer lugar, es su pantalla QHD de 16,1 pulgadas con filtro de luz azul Eyesafe y una tasa de refresco de hasta 165 Hz. Un panel que faculta lo más importante: una imagen nítida y una calidad visual sobresaliente.

Del músculo gráfico ya se encargan el procesador Intel Core de 11ª generación —hasta un iCore i7-11800H7 o AMD Ryzen 9 5800HX— y las distintas GPU, pudiendo optar hasta por una GeForce RTX 3060 de 6 GB o una AMD Radeon RX 5500M. ¿Y qué hay de la ROM y el espacio?Podrás montar hasta 32 GB de DDR4 a 3200 MHz y hasta dos SSD PCIe de 1 TB compatibles con Raid 09.

Y tal vez estas cifras te lleven a la gran pregunta: ¿aguantará el tipo tras una larga sesión de juego? Respuesta corta: por supuesto. OMEN ha modificado la construcción mediante nuevos ventiladores y ahora, al contar con un mayor número de aspas y ser más delgadas, el caudal de aire se incrementa exponencialmente. Pero la batería tampoco se queda atrás,pasando de 52,5Whr a 83Wh, lo que se traduce en hasta 9 horas de uso.

Como puedes leer, potencia no falta, pero también hay sobrado control. Y más si sumamos el plus de memoria que puede aportar el OMEN Gaming Hub, la herramienta para elegir el tipo de rendimiento, tipo de conexión de red y otros factores como la velocidad de giro de los ventiladores.

Los apartados “Modo de Rendimiento”, “Network Booster” y “System Vitals” son capitales para mejorar al máximo cada instancia. Y otras como “Coaching, “Rewards y “OMEN OASIS Beta te ayudan, literalmente, a ser mejor jugador mediante retos y gráficas de rendimiento.

¿Y qué hay de la conectividad, esa eterna asignatura pendiente? No tendrás nada que temer: el OMEN 16 está equipado con la velocidad de un puerto Thunderbolt 3, con una tasa máxima de transferencia de 40 Gbps, otro USB SuperSpeed Type-C, otro USB SuperSpeed Type-A y dos USB SuperSpeed Type-A extra. Además, tampoco falta la conexión RJ-45, el Smart Pin de CA, la salida de auriculares/micro compatibles con DTS: X Ultra, un puerto Mini DisplayPort y otro HDMI 2.0a, desde el que puedes conectar un monitor externo. ¿Se puede pedir más?

Amor se escribe con X

¿Cómo sacarle el máximo partido al cloud computing con el OMEN 16? En primer lugar, si quieres evitar el lag de una red WiFi congestionada, puedes hacerlo conectándote directamente al router mediante el puerto Ethernet. Aunque si no quieres preocuparte de latencia alguna, también puedes optar por una conectividad WiFi de doble banda y la funcionalidad Dual Force, que facilita el envío de datos por la conexión más rápida en todo momento.

6 juegazos para exprimir (con amor) el OMEN 16

Si no sabes por dónde empezar, aquí te recomendamos seis juegos para todos los públicos y géneros, seis gemas que acaban de aparecer entre los más vendidos, reservados o directamente aquellos que más interés están generando o generaron en su momento. Y comenzamos por ‘It Takes Two’, un juego muy especial que arrasa a cada festival y evento al que asiste.

Con 5 millones de copias vendidas, este indie desarrollado por Hazelight Studios —los padres del también genial ‘A Way Out’— nos pondrá en la piel de unos padres en plena crisis de pareja. Dos personas que se pelean por todo, pero que tienen un proyecto conjunto: una hija a la que adoran pero a la que rara vez le dicen “te quiero”. Regalar un OMEN 16 con este juego preinstalado sería una de esas cosas únicas que merece la pena intentar.

Si prefieres buscar una experiencia más adolescente, pero no por ello más ligera, el pasado 1 de febrero se lanzó la edición remasterizada de ‘Life is Strange’ y su precuela, ‘Before the Storm’. Otro ejemplo de juego diferente, copado de premios y dueño de una trama absorbente y única donde unos protagonistas demasiado ignorados desarrollan distintas habilidades, como el poder de viajar a través del tiempo para intentar enmendar los errores del pasado.

¿Conoces  ‘Florence’? Esta es otra pieza ideal para jugar en pareja. Lanzado hace ahora cuatro años exactos —en el San Valentín de 2018—, esta aventura intimista desarrollada por Ken Wong explora las sinergias de una relación a través de puzles sencillos. El creador del mágico ‘Monument Valley’ recrea aquí una historia donde los matices son la clave y donde la intimidad de una pareja queda expuesta con ternura en medio de un apartado artístico impresionante.

¿Y qué hay de la ‘Mass Effect Legendary Edition’? Lanzada hace apenas un mes, esta recopilación incluye los tres juegos de la saga y todos los DLC disponibles hasta la fecha. La perfecta puerta de entrada a través de una remasterización que mejora la estética del juego y agiliza algunas de las mecánicas más toscas de la primera entrega.

Considerada por algunos la mejor saga de videojuegos de todos los tiempos, esta ópera espacial explora la conexión entre distintas especies, las relaciones en tiempos de guerra, el amor libre y toda la filosofía en torno al mismo hecho de ser humano.

Aunque si lo que prefieres tú —o tu pareja— es dedicar cientos de horas dentro de un mundo paralelo, alejado del mundanal ruido, en apenas 15 días aterriza ‘Elden Ring’, el incólume proyecto creado por el padre de ‘Dark Souls’, Hidetaka Miyazaki, junto al autor de ‘Juego de Tronos’ George R.R. Martin. Una alianza de gigantes para perpetrar un RPG único, exigente y ambicioso, que os mantendrá pegados a la pantalla del OMEN 16 durante varias semanas.

Finalmente, cerramos esta ronda de recomendaciones con un juego perfecto para picarte con tu pareja y batir récords: ‘OlliOlli World’. No es un juego muy exigente en lo técnico, pero su diseño es decididamente adictivo y seguro que podrás echarte unas risas en cualquier momento gracias a su enfoque arcade, donde el skate se da la mano con los combos encadenados y las piruetas imposibles.

Así que ya sabes: aprovecha tu oportunidad clave y convierte este San Valentín en un momento único. El OMEN 16 no te decepcionará.

Fotos | OMEN