Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Si alguien se pregunta qué son las Blast Pro Series, la respuesta más sencilla sería “la Champions League de los e-Sports”. Sólo tenemos que trasladar fútbol por otro juego, ‘CS:GO’, el shooter en primera persona de Valve con el que llevan desde 2012 fomentando el competitivo deportivo —tú también puedes jugarlo completamente gratis—.

Y, desde luego, mejor jugarlo en los mismos equipos con los que compiten los profesionales. Es decir, el portátil OMEN 15, que de portátil tiene sólo la nomenclatura, porque en su interior esconde un procesador Intel CoreTM i7-8750H de 8ª generación, la posibilidad de montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta una GTX 1060 en su músculo gráfico. Para quienes piensen en potencia bruta, en el torneo también estarán presentes los PC de gaming OMEN OBELISK, con procesadores de hasta novena generación con i9-9900K, gráficos hasta NVIDIA RTX 2080Ti y la opción de montar un SSD dual conectado en Raid0. Un espacio prodigioso para ir escalando en recursos según vayamos necesitando más potencia.

También podríamos comparar esta Blast Pro Series con la F1: clubes viajando de ciudad en ciudad en torneos premium donde asiste tanto público en directo como espectadores vía streaming. Y también son el evento internacional donde los jugadores más destacados del panorama internacional se enfrentan a lo largo y ancho de 8 arenas, 8 ciudades clave que van desde Sao Paulo, Miami, Madrid hasta Lisboa en septiembre o Copenhague en noviembre.

Las dos primeras ya tuvieron la suerte de acoger la competición. Ahora, por primera vez en su historia, le toca a la capital de España. Los próximos 10 y 11 de mayo, en el Madrid Arena, podrán asistir hasta 6.000 espectadores para conocer quién se hace con los 250.000 dólares, repartidos en 4 grandes premios.

España suma

No es la primera vez que el Madrid Arena, construido en 2002 y candidatura olímpica de Madrid 2012, sirve de escenario para acoger un evento de e-Sports. Y por intención no será, ya decía Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, que le encantaría ver al Madrid Arena convertido «en el Bernabéu de los e-Sports». Y ver en directo a estrellas como Aleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, de NAVI, el Messi de CS:GO, no es cualquier cosa.

Elegir España a favor de, por ejemplo, Copenhague o Estambul, tiene una razón de ser: tenemos un largo listado de estrellas en CS:GO. Tenemos clubes como Movistar Riders, Vodafone Giants, Cream Esports o Team Queso compitiendo.

La BLAST Pro Series sólo traerá a España a los seis mejores del mundo. Pero uno de ellos, aún por confirmar, nacerá de los playoffs de la LVP. Quien salga vencedor de la puja entre Giants y Movistar Riders, el próximo 10 de mayo, será quien represente a España en este evento.

Si estás un poco perdido y no sabes por qué club decantarte, aquí tienes algunos referentes para hacer tu porra de favoritos: Ninjas in Pyjamas (suecos), Cloud9 (estadounidenses), ENCE, las seis estrellas finlandesas, MIBR (Made In Brazil, la procedencia lo dice todo) o los daneses Astralis, actuales favoritos y actual campeón mundial.

Todavía hay más: Na’Vi, nombre que no se basa en la lengua inventada de las criaturas de Avatar sino en la locución latina Natus Vincere, es decir “nacido para ganar”, (ucranianos), y otros gigantes que esta vez no compiten como los populares SK Gaming (germanos), FaZe Clan (estadounidenses), o Fnatic (de Reino Unido), una institución inglesa que cuenta con formaciones en varias decenas de videojuegos competitivos.

Algo más que partidos

Si estás decidido a asistir, si ya no te puedes resistir, antes debes conocer el calendario. Puedes adquirir las entradas desde aquí, tanto el ticket individual para el sábado como el pack para el viernes + sábado. Existen distintas tipologías de entradas según la zona donde prefieras estar. Desde la Blast Zone, a pie de pista y con bolsa de regalo para cada asistente, hasta las más económicas Categorías A y B.

La programación, que también puedes consultar en la imagen que adjuntamos, apertura el mismo viernes 10 de mayo a las 15:00 de la tarde, con show de bienvenida una hora después e, inmediatamente tras los prolegómenos, el evento que determinará quién será el sexto club, si Movistar Riders o Vodafone Giants, al mejor de tres mapas.

Tras esta salvaje sobremesa, hacia las 20:30 de la tarde, dará comienzo la primera ronda entre Cloud9 -y el ganador Play In, ENCE contra NAVI y Astralis contra NiP. Y así, ronda tras ronda hasta la quinta y última, que se juega el domingo a las 17:40. La gran final, dos horas después y al mejor de tres mapas, servirá de conclusión para este magno evento.

¿Quién levantará el icónico triángulo de cristal? Ni idea, pero estamos seguros que será un espectáculo digno de ver, avalado por la garantía de OMEN by HP.

La relación entre OMEN by HP y el juego de Valve va mas allá de los meros requerimientos en hardware. Aunque debemos reconocer que el PC de gaming OMEN OBELISK, con casi 8.000 puntos en el benchmark de 3DMark, es una auténtica bestia para el gaming. Recordemos eventos regionales como el Strike One disputado en Lima o el OMEN Eurogamer Challenge de Lisboa. Tampoco olvidemos los 30.000 dólares en premios del OMEN UK OPEN.

Durante los últimos años, esta es una alianza que ha dado sus frutos. Por un lado, convirtiendo a los equipos OMEN en las perfectas máquinas de entrenamiento. Por otro, dando visibilidad y convirtiéndose en el partner idóneo que necesita un sector, el de los eSports, en pleno crecimiento internacional, poniendo foco allá donde más hace falta, en regiones con jugadores emergentes como en Argentina o Ucrania, cuna de estrellas como el indomable Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev.

Ah, y tampoco olvidemos que podemos seguir las Blast Pro Series desde Twitch. Quien se quede sin entradas puede echar un ojo en casa entrando en el canal oficial.

Imágenes | Blast Pro Series