Apenas quedan unos días para el Día del Padre. ¿Has pensado qué vas a regalarle (o regalarte)? Dicen que no importa tanto el regalo en sí como el detalle de acordarse… pero a nadie le amarga un dulce. Y, cuando hablamos de tecnología, mejor ir a lo seguro.
Si tu padre es un gamer lo tenemos fácil. Hay cientos de dispositivos, gadgets, accesorios y juegos que podemos encontrar para hacer las delicias de sus maratones, para jugar en equipo vía online, sin olvidar que la ergonomía y la practicidad son algo indispensable.
No pienses en machacar sus récords. Olvida el relevo generacional. Hoy él es el protagonista y, si quieres ayudarle a que tenga ese setup de ensueño, esa configuración ideal que le facilite unas victorias extra, te lo ponemos fácil con esta selección de OMEN, líder en gaming.
El PC: ¿torre o portátil?
Elegir entre una torre o un portátil es como elegir cuchara o tenedor a la hora de comer: dependerá del uso que se dará al equipo en cuestión. Si ya tiene una torre en su escritorio, tal vez le vendría de perlas un portátil para sus viajes o simplemente para jugar desde la comodidad de la cama o el sofá. Si, por el contrario, solo tiene un portátil vetusto, nada como un sobremesa con espacio de expansión suficiente.
OMEN actualmente cuenta con una amplia familia de posibilidades. Dependiendo del presupuesto, tenemos los OMEN de 15 y 17 pulgadas o el vanguardista OMEN X 2S. En todo caso, el OMEN 15 es un elegante ultrafino que podrá transportar a cualquier lado y disfrutar de toda la potencia que necesite.
No son palabras vacías, cada detalle ha sido cuidado con mimo, desde el primer sensor de termopila de IR para lograr un enfriamiento térmico profesional —y maximizar el rendimiento—, junto a sus cinco rejillas de ventilación, hasta su pantalla con diagonal de 15,6″ de marcos mínimos —con una relación de espacio un 8 % superior y un 10 % más delgada respecto al modelo anterior—.
Por supuesto, en OMEN no obligan a elegir entre papá y mamá, y bien podemos decantarnos por un procesador Intel o AMD Ryzen y gráficos Nvidia, a escoger entre cualquiera de las NVIDIA GeForce RTX 3000 Super con diseño MAX-Q. En pantalla, las opciones pasan por una OLED UHD a 120 Hz de refresco o una FHD a 300 Hz, ambos paneles equipados con tecnología NVIDIA G-SYNC.
En sobremesa, debemos destacar las dos torres con 25 y 30 litros de capacidad, además del Obelisk, un clásico entre los clásicos. En el OMEN 30L, por ejemplo, podemos optar por instalar la gráfica más humilde de la Serie RTX 30 o aspirar a la gigantesca 3090 con 35,8 TFLOPs de potencia en FP32 y 24 GB de GDDR6X a 19,5 GHz. Gráficas optimizadas, en cualquier caso, no solo para el raytracing, sino también para la ejecución de gráficos a 8K, sobrada potencia para cualquier streamer, diseñador CAD, modelador 3D o padre gamer con ganas de disfrutar a la máxima potencia.
Monitores: más pantallas, más posibilidades
Durante el desarrollo de este artículo pasamos mucho tiempo observando los setups de distintos usuarios y constatamos una realidad: si el espacio lo permite, mejor con dos pantallas. Y, en el gaming, más pantallas es igual a más diversión.
Ya sea para revisar las RRSS mientras juegas, para hacer un Zoom mientras sigues con una partida en ‘Dirt 5’ a medias o porque dos monitores te garantizan una estampa insuperable en juegos single player como ‘Assassin’s Creed Valhalla’ o ‘Death Stranding’, con dos monitores las cosas cambian bastante.
OMEN cuenta con una amplia experiencia en este apartado, con monitores tan laureados como el OMEN 27i. Con un resolución QHD, velocidad de actualización de 165 Hz y certificación NVIDIA G-SYNC, cuenta también con tecnología nano IPS capaz de cubrir el 98 % del perfil de color DCI-P3 y, cómo no, modos para mostrar distintas mirillas, contador de FPS y multitud de conexiones. Entre estas últimas, están una salida HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, dos entradas USB 3.0 y otra salida de audio para auriculares.
Si el homenajeado este 19 de marzo busca algo más modesto, el OMEN X 25f es más que suficiente. En el otro lado de la horquilla, si gusta de lo mejor de lo mejor, puedes echarle un ojo al OMEN X Emperium, la pantalla de 65 pulgadas que cumple con los últimos estándares de calidad e integra NVIDIA SHIELD para jugar en remoto con las librerías de PC.
El teclado, porque hay vida más allá del mando
Elegir teclado tampoco es sencillo entre la vasta oferta de opciones mecánicas, chiclet, inalámbricas o cableadas, de plástico o incluso de madera. Para iniciados, el OMEN 1100 sería una buena elección. No obstante, si buscas algo más innovador para tu padre, presta atención al OMEN Sequencer, con marco de aluminio, 5 teclas macros y puerto USB para carga extra.
El Sequencer garantiza un rendimiento de gama alta con sus switches híbridos. Es decir, en vez de optar por teclas de acción mecánica monta un sistema óptico-mecánico que reconoce la pulsación hasta 10 veces más rápido que los conmutadores mecánicos tradicionales. Y tampoco hay que preocuparse por su “caducidad”: ofrece una vida útil de 70 millones de pulsaciones.
Ratón, ¿con o sin cola?
A todos nos apasionan los setups limpios bañados bajo el diamante de OMEN, sin un solo cable asomando, y seguramente tu padre no sea una excepción. Pero la certeza en el campo de los videojuegos es que un mouse con cable ofrecerá siempre un rendimiento más próximo al competitivo, sin latencia, sin interferencias ni esperas mientras carga.
De cualquier modo, la oferta de OMEN cubre todo el espectro de usuarios, desde los Vector y su modelo Essential hasta los ratones simétricos para zurdos y ambidiestros de perfil profesional, como el Photon, pasando por aquellos más obsesivos con la perfección. Es el caso del OMEN Reactor, equipado con un sistema de detección basado en haz de luz, con 50 millones de clics de duración, sensor óptico de 16.000 puntos por pulgada y cinco perfiles de ajuste para la mayor ergonomía de la muñeca.
Con el Reactor no vas a fallar, es ideal para cualquier jugador de MOBAs, shooters competitivos como CS:GO o simplemente para gobernar en el online de ‘Valheim’.
Y la alfombrilla: ¿clásica o futurista?
La familia OMEN cuenta con dos tipos de alfombrillas de escritorio, aquellas que cuentan con un diseño clásico y muy funcional, y la avanzada Outpust, para aquellos padres que quieren estar a la vanguardia.
Tú eliges cuál regalar:
- OMEN 200, con unas dimensiones de 340 x 270 mm y capaz de soportar hasta 250 km de desplazamientos.
- OMEN HP 200, más clásica y de diseño cuadrado (400 x 400 mm).
- Outpost OMEN, con un área de carga inalámbrica Qi para nuestros dispositivos, RGB LED con 16,8 millones de colores controlable a través del OMEN Gaming Hub y unas dimensiones de 346 x 344 mm.
Unos auriculares para escucharte mejor
Continuamos nuestra propuesta de setup perfecto dando a los auriculares la importancia que merecen. Porque un buen escritorio, que así se precie, debe contar con un sistema que cuide la audición, que brinde reducción de ruido activa para esas jornadas de juego tardío, sin distracciones exteriores. Los Mindframe Prime son ese candidato idóneo para jugar de manera inmersiva.
En primer lugar, por su tecnología C-Media Xear que permite identificar con precisión las fuentes de sonido de manera fidedigna, desde cada dirección exacta. En segundo, porque gracias a su tecnología de enfriamiento FrostCap, con almohadillas de refrigeración pasiva, tu padre va a poder jugar sin parar hasta que rompa ese récord que lleva años persiguiendo o bien se marque un no-hit-run en el ‘Dark Souls’.
Sin embargo, estos no son la única oferta posible. Si buscas la excelencia en audio 7.1 debes echar un ojo y una oreja a los OMEN Blast, con drivers preparados para sacar el máximo partido a cualquier setup o consola de nueva generación y equipados con una diadema de suspensión que evita el dolor de orejas tras largas sesiones. Además, cuentan con su propia sección en OMEN Gaming Hub para un control total de los canales de audio.
Y si los cascos sobre las orejas no son lo tuyo, siempre puedes prestar atención a los OMEN Dyad, unos cómodos intraaurales protegidos con espuma Comply, con botón de pausa para un control total del micrófono y un peso pluma de apenas 26 gramos.
¿Y qué hay del software?
A cualquier usuario acostumbrado, encontrar el driver adecuado o la herramienta necesaria para optimizar una función puede llevarle días de lectura en foros o preguntando a amigos. Algo que a un foráneo le costaría mucho más. Sin embargo, los equipos OMEN son más que simples ordenadores. Y esto es así por una serie de mejoras en el diseño y un software exclusivo que cada vez implementan más sistemas. Y seguro que este extra de serie será un plus en tu regalo del Día del Padre.
El OMEN Gaming Hub (antes denominado OMEN Command Center) es un centro de operaciones que sirve para vigilar el rendimiento, regular la temperatura y velocidad del ventilador de forma muy sencilla y visual —con lo que podemos conseguir un aumento de hasta el 17 % de la potencia de la CPU y la GPU— y modificar el sistema de iluminación. Esto es algo que podemos ajustar desde los tres niveles del OMEN Dynamic Power. Y tampoco olvidemos el Juego a distancia, una herramienta para transmitir nuestras partidas del PC OMEN a otro PC, Android o dispositivo móvil iOS usando 4G/5G o WiFi.
Por supuesto, OMEN no pone su atención únicamente en novatos. Los tornillos de cabeza Phillips en la base del portátil OMEN 15, el simplificado panel de memoria y almacenamiento o las amplias bahías en la caja del OMEN 30L hacen que sea muy sencillo escalar e instalar expansiones de hardware, lo que garantiza una vida útil mucho mayor.
Seguro que tu padre recuerda aquellos días donde jugaba con un PC vetusto, esperando eternos tiempos de carga, sin imaginar siquiera lo que vendría unos años después con el raytracing, los SSD y las tecnologías de sincronización de cuadros. Con estos setups propuestos ahora vas a ser tú quien intente alcanzarle.