Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

El Circuito Tormenta es el primer paso para muchos jugadores que quieren adentrarse en el mundo competitivo de League of Legends por primera vez.

Esta competición oficial de Riot Games está destinada a la escena amateur, cualquier aficionado puede formar parte de ella sin importar su grado de dedicación al juego para vivir la experiencia de un entorno competitivo organizado. El circuito celebra este año su segunda temporada y se posiciona como la puerta de entrada para los aspirantes a la escena profesional del MOBA de Riot.

El momento cumbre del Circuito Tormenta llegará en diciembre, con la gran final presencial de la que solo un equipo levantará el trofeo Tormenta, pero la acción en La grieta del Invocador se extiende durante casi todo el año. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el circuito, los torneos online y offline de los que se compone, las fechas y cómo puedes entrar en él compitiendo en sus tres categorías (Barón, Heraldo y Dragón).

¿Qué es el Circuito Tormenta?

El Circuito Tormenta de League of Legends, que cuenta con OMEN by HP como partner experto, es un novedoso formato de competición divido en múltiples torneos online y offline repartidos por toda la geografía española que buscan potenciar la escena amateur del juego.

Es una oportunidad perfecta para quienes juegan a LoL y quieren adentrarse en el mundo competitivo, ya que se trata de un circuito oficial organizado por Riot Games junto a otros grandes agentes del sector. La mejor cantera para descubrir nuevos talentos y construir nuevos equipos.

 

Tras una exitosa primera edición, el Circuito Tormenta ha regresado en 2019 con nueve paradas offlinetres ligas online y nueve Centros Elite en los que competir de forma recurrente. De esta manera, la competición se convierte en el mejor escaparate para cualquier amateur que desee demostrar sus habilidades e incluso sueñe con llegar a formar parte de un club profesional.

¿Cómo participar?

Entrar en esta competición es muy fácil. Solo necesitas tu cuenta de invocador, tener al menos 14 años y juntarte con otros cuatro jugadores para participar como equipo en cualquiera de las competiciones de las que se compone el Circuito Tormenta. Para ello, cada equipo tiene que inscribirse en los diferentes torneos en los que desee participar y cumplir sus requisitos.

Cada uno de los torneos reparte Puntos Tormenta entre los participantes. Cuanto más lejos llegue un equipo, mayor número de puntos recibirá al final de ese torneo. Los cuatro roster con mayor número de puntos acumulados al final del circuito conseguirán el pase a la Gran Final de la temporada. La distribución de los Puntos dependerá de la categoría del evento.

Las paradas oficiales del circuito

El circuito se divide en tres categorías (Dragón, Heraldo y Barón) que agrupan las diferentes paradas y torneos de la competición en función de su importancia y el reparto total de puntos. Uno de los objetivos es ofrecer una experiencia completa desde las arenas de juego online hasta los eventos presenciales más destacados, donde los mejores equipos se enfrentan en escenarios frente al público —y los nervios juegan malas pasadas— de la misma manera que los conjuntos profesionales.

Partiendo de esta base, la Categoría Dragón agrupa a las competiciones online de GG Series, La Bruma y Esports Amateur Series, así como los torneos presenciales realizados en los locales de Elite Gaming Center en Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia, con OMEN by HP como padrino de honor. Estos torneos otorgan entre 115 y 235 puntos a los equipos vencedores, aunque el resto de clasificados, hasta el puesto 16º, también recibirán puntos.

A continuación se encuentra la Categoría Heraldo, donde se encuadran cuatro torneos presenciales: la CometCon de Oviedo, Granada Gaming, las finales de OG Series y la Madrid Open Cup. En estas competiciones hay en juego 350 puntos para el equipo ganador. Ahí es nada.

Por último, la Categoría Barón agrupa los cinco torneos restantes: Gamergy, TLP Island of Legends, Dreamcup, Gamepolis y Euskal Encounter. Estos cinco torneos son los más prestigiosos del circuito y, por lo tanto, otorgan el mayor número de Puntos Tormenta. Hasta 770 puntos se puede llevar el equipo que levante el trofeo en estas paradas del circuito, aunque habrá multitud de puntos para repartir entre el resto de equipos participantes.

Las fechas

El Circuito Tormenta 2019 arrancó en marzo con las primeras competiciones puntuables. En junio comienza la etapa más importante, con las principales paradas de la Categoría Barón. De septiembre a noviembre, los equipos aún tendrán oportunidades para seguir sumando puntos en los torneos de las categorías Heraldo y Dragón y subir posiciones para encontrar un hueco en la Gran Final.

La Gran Final

El colofón del Circuito Tormenta 2019 será la Gran Final presencial donde serán invitados los 4 equipos con más puntos. Será el momento para conocer qué equipo se convertirá en el segundo en alzar la Copa Tormenta, como ya hicieran los jugadores de Movistar Riders Academy sobre el escenario de Barcelona Games World durante la primera edición del circuito. ¿Lo viste?

Los premios

Los equipos que participen en cada uno de los eventos del Circuito Tormenta tienen la oportunidad de llevarse varios premios en función de la categoría del torneo y el rendimiento del conjunto. Además de los Puntos Tormenta para la clasificación del circuito, los jugadores recibirán Riot Points y skins o aspectos de parte de Riot. La organización de cada evento también regalará otros obsequios y premios económicos a los equipos que participen en las paradas.

Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de probar la gama de productos de OMEN by HP que permiten que cualquier jugador pueda competir en igualdad de condiciones con los mejores profesionales.

Los participantes podrán jugar a los mandos del HP OMEN Obelisk, un ordenador de sobremesa para gaming con un tamaño compacto y unas prestaciones idóneas para el juego. No lo decimos por decir: podemos elegir distinto procesador hasta el impresionante i9-9900K, hasta 64GB de RAM DDR4-2666 HyperX, a lo que sumar la posibilidad de conectar 2 SSD’s por RAID 0 —para distribuir los datos, proporcionar redundancia y lograr una lectura/escritura aún más rápida, imprescindible cuando nos enfrentamos a multitud de librerías—.

Y tampoco olvidemos el control tanto de iluminación, rendimiento como de tráfico de red mediante la funcionalidad Dual Force, la cual divide el tráfico en 2 flujos de datos. Un booster para evitar latencias en el juego online y un complemento idóneo para no restringir el rendimiento cuando jugamos con headset y conexión limitada.

Esta gama de sistemas para escritorio está destinada a los jugadores frecuentes, quienes exigen y buscan actualizar su equipo con las tecnologías más punteras. Una tarea que la serie Obelisk facilita gracias a su diseño modular y a la capacidad para mejorar los componentes de forma sencilla. Instala el launcher y ve practicando.

 

El equipo más laureado será, sin duda, el ganador de la Gran Final. Y sobre ese conjunto, el que alce victorioso la Copa Tormenta sobre el escenario, aún no hay nada escrito.

Además, tendrá la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados a Berlín para ver en directo una jornada del Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). Una competición en la que quizás puedan llegar a competir los mejores jugadores salidos del Circuito Tormenta si algún equipo profesional pone la vista sobre ellos y decide incorporarlos a sus filas. No lo olvidemos: todos los ojeadores del mundo tendrán puesta su mirada en esta competición.

Imágenes | Riot Games, HP OMEN